Eslabanwww.eslaban.com
Eslaban, la decisión inteligente.

Proyectos 

En este momento ESLABAN está trabajando en un nuevo proyecto de colaboración entre partners europeos. El proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo software útil para el mundo de la rehabilitación. El nombre del proyecto es NEWBEE (Novel Business model generator for Energy Efficiency in construction and retrofitting). A continuación se mostrarán las últimas noticias sobre la evolución del proyecto.

Noticias

El mundo no descansa nunca y no deja de generar miles y miles de noticias en cada suspiro. ESLABAN como empresa comprometida con la sociedad te ofrece un mix de noticias relacionadas con el mundo de la construcción y la eficiencia energética.

Este apartado trata noticias actuales para que el cliente tome una decisión inteligente que le lleve al máximo confort en su tranquilidad, en su casa.

 

Prototipo para monitorizar variables ambientales en edificación

El Grupo de Investigación Energética en la Edificación (Enedi), ha desarrollado un prototipo de monitorización de variables ambientales. Dicho prototipo ha sido implementado en el edificio San Roke 32 de Donostia-San Sebastian.

Todo ello bajo el estándar alemán de alta eficiencia y confort Passivhaus, comprobando así la idoneidad del sistema.

En Cicconstruccion, web de referencia del sextor, se explica que debodo a que el 90% del tiempo lo ocupamos dentro de los edificios, es imprescindible el diseño de edificios cada vez más confortables. Y para ello son necesarios el control y seguimiento de comportamiento de estos edificios. Para logar dichos objetivos resulta indispensable la monitorización del edificio. Las nuevas tecnologías emergentes basadas en las Open Source Platforms (OSP) y el Internet of Things (IoT) están permitiendo el desarrollo de investigaciones que solventan esta situación.

Prototipo.

El prototipo desarrollado se basa en un microcontrolador que realiza dos funciones:

  • Gestión de todas las entradas que provienen de los diferentes sensores implementados.
  • Permitir el acceso a consultar dicha información recopilada. Con este objetivo, el microcontrolador dispone de tres tipos de salidas diferenciadas:
    • Para ofrecer la consulta in situ de dichos datos, se dispuso una pantalla Oled.
    • Sistema de almacenamiento mediante una tarjeta microSD que permitía un almacenamiento seguro de los datos registrados con los sensores.
    • Ofrecer acceso a la información desde cualquier lugar y para ello se utilizaron las plataformas IoT transmitiendo la información a tiempo real a través de WiFi desde el microcontrolador al sistema de almacenamiento en la nube de Google Spreadshee

 

Monitorización.

Entre los valores monitorizados, se ha podido comprobar tanto los registros de temperatura interior/exterior como la concentración de CO2, reflejando así la Calidad del Aire Interior (CAI). Las gráficas combinan a su vez el estado de apertura de ventana mediante el Switch sensor que se había instalado, ofreciendo un valor de 1 cuando estaba abierta y siendo su valor nulo en caso de estar cerrada. Uno de los resultados que se pueden apreciar es el descenso de concentración de CO2 ocasionado en tres ocasiones como consecuencia de la apertura de la ventana, dando como resultado un valor de concentración interior cercano a los 400 ppm. Efecto similar ocurre con la temperatura interior cuyo valor desciende de manera evidente como consecuencia de producirse la entrada de aire exterior que se encuentra a temperatura más baja. Gracias al seguimiento que se realizó, los valores registrados permitieron verificar cómo 10 minutos eran los suficientes para ventilar adecuadamente la vivienda.

 

Objetivo.

La presente investigación tenía como objetivo mostrar el potencial existente mediante la aplicación de manera combinada de las tecnologías OSP y el IoT en el sector de la edificación. Se logró mostrar, a través del caso de estudio de monitorización, cómo dichas herramientas permitieron el desarrollo de un equipo que no había sido posible disponer mediante sistemas comerciales de una manera técnica y económicamente viable. El dispositivo desarrollado ha sabido ofrecer una excelente respuesta y reflejar las posibilidades que ofrece tanto en el ámbito específico de la monitorización como en muchos otros.

 

ESLABAN es la empresa especializada en proyectos de rehabilitación de edificios que ofrece soluciones personalizadas con la máxima calidad y garantía de servicio:

 

■ Instalación y rehabilitación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas…

■ Reformas en edificios: fachadas y cubiertas

■ Reformas para optimizar la eficiencia energética de los inmuebles.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Eslaban obras y servicios S.L.

Avenida Otaola, 27 esc. dcha 3ª izda - Apdo 160
20600 EIBAR (GUIPUZCOA)
Teléfono: 943 ...  ver teléfono
Fax: 943 ...  ver teléfono
E-Mail: info@eslaban.com

Aviso legal | Politica de privacidad | Cookies

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? Escribenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Sí, he leido y acepto la politica de privacidad.