Eslabanwww.eslaban.com
Eslaban, la decisión inteligente.

Proyectos 

En este momento ESLABAN está trabajando en un nuevo proyecto de colaboración entre partners europeos. El proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo software útil para el mundo de la rehabilitación. El nombre del proyecto es NEWBEE (Novel Business model generator for Energy Efficiency in construction and retrofitting). A continuación se mostrarán las últimas noticias sobre la evolución del proyecto.

Noticias

El mundo no descansa nunca y no deja de generar miles y miles de noticias en cada suspiro. ESLABAN como empresa comprometida con la sociedad te ofrece un mix de noticias relacionadas con el mundo de la construcción y la eficiencia energética.

Este apartado trata noticias actuales para que el cliente tome una decisión inteligente que le lleve al máximo confort en su tranquilidad, en su casa.

 

Servicios que debe pagar una comunidad de vecinos

Los propietarios deben pagar las obras y servicios necesarios para conservar el edificio habitable, accesible y seguro, además de los gastos comunes generales.

Las circunstancias económicas actuales obligan a extremar la precaución frente a cualquier tipo de gasto innecesario. Y más en las comunidades de vecinos, donde los importantes costes que acarrean los edificios pueden suponer un notable esfuerzo para las economías familiares.
De ahí que sea imprescindible que los propietarios deban conocer de qué gastos pueden prescindir y cuáles han de sufragar de acuerdo a lo dictaminado por la Ley de Propiedad Horizontal, el marco regulatorio que rige la normativa y disposiciones de la comunidad.
 
A lo largo de este artículo y con arreglo a esta ley, se desvela qué tipo de servicios tienen carácter general, común u obligatorio, y cómo y en qué proporción han de costearse.
 
¿Qué dice la Ley?
Las comunidades de vecinos están sometidas y regidas por la Ley de Propiedad Horizontal, que tiene por objeto la regulación de la forma especial de propiedad establecida en el artículo 396 del Código Civil, denominada propiedad horizontal. Además, cada comunidad de vecinos puede establecer sus propios estatutos internos. Estos documentos, que deben estar inscritos en el Registro de la propiedad correspondiente, sirven para aproximar y adecuar la normativa legal a las necesidades de cada comunidad. Por ello, pese a que no son obligatorios, su adopción es recomendada por expertos y juristas para evitar y resolver situaciones de conflicto.
 
Cuando se adopten acuerdos para realizar innovaciones no exigibles, el vecino en desacuerdo puede oponerse a pagar. Tal y como especifica el artículo 10 de la Ley, es obligación de la comunidad realizar las obras necesarias para el sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, para que reúna las condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad. Esta contribución, se llevará a cabo con arreglo a su respectiva cuota.
 
FUENTE: Revista Eroski Consumer
 
ESLABAN, empresa especializada en proyectos de rehabilitación de edificios en Guipúzcoa, ofrece soluciones personalizadas con la máxima calidad y garantía de servicio:
 
■ Instalación y rehabilitación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas…
■ Reformas en edificios: fachadas y cubiertas
■ Reformas para optimizar la eficiencia energética de los inmuebles.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Eslaban obras y servicios S.L.

Avenida Otaola, 27 esc. dcha 3ª izda - Apdo 160
20600 EIBAR (GUIPUZCOA)
Teléfono: 943 ...  ver teléfono
Fax: 943 ...  ver teléfono
E-Mail: info@eslaban.com

Aviso legal | Politica de privacidad | Cookies

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? Escribenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Sí, he leido y acepto la politica de privacidad.