Eslabanwww.eslaban.com
Eslaban, la decisión inteligente.

Proyectos 

En este momento ESLABAN está trabajando en un nuevo proyecto de colaboración entre partners europeos. El proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo software útil para el mundo de la rehabilitación. El nombre del proyecto es NEWBEE (Novel Business model generator for Energy Efficiency in construction and retrofitting). A continuación se mostrarán las últimas noticias sobre la evolución del proyecto.

Noticias

El mundo no descansa nunca y no deja de generar miles y miles de noticias en cada suspiro. ESLABAN como empresa comprometida con la sociedad te ofrece un mix de noticias relacionadas con el mundo de la construcción y la eficiencia energética.

Este apartado trata noticias actuales para que el cliente tome una decisión inteligente que le lleve al máximo confort en su tranquilidad, en su casa.

 

¿Qué es el certificado energético?

En abril 2013, se aprobó el Real Decreto que regulará el procedimiento básico para la Certificación de Eficiencia Energética en edificios. Esta medida, adapta la normativa europea, que obliga a los edificios a tener esta certificación. Pero, ¿en qué consiste?

El Certificado Energético es un documento que describe lo eficaz que es un edificio en relación a su consumo de energía. Lleva asociada una Etiqueta de Calificación de forma similar a las que existen para otros bienes como los electrodomésticos. En la imágen de la derecha se muestra un ejemplo de etiqueta de eficiencia energética. En ella se aprecian los principales datos de la etiqueta enumerados del 1 al 13.  

La utilidad del documento es fundamentalmente la de informar a los posibles compradores o inquilinos, a cerca de los niveles de consumo energético de un inmueble. Es decir, qué nivel de respeto medioambiental le corresponde y cuáles son los consumos que se reflejan en las facturas de electricidad, gas o agua. En el caso de edificios ya construídos, se incluirán además una serie de medidas recomendadas para mejorar su calificación energética.

A partir del 1 de Junio de 2013, el Certificado de Eficiencia Energética deberá adjuntarse de forma obligatoria a todo contrato de compra-venta o arrendamiento de un edificio o parte de este.

 

ESLABAN empresa de Guipúzcoa especializada en proyectos de rehabilitación de edificios, ofrece soluciones personalizadas con la máxima calidad y garantía de servicio:

 ■ Instalación y rehabilitación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas…

■ Reformas en edificios: fachadas y cubiertas

■ Reformas para optimizar la eficiencia energética de los inmuebles.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Eslaban obras y servicios S.L.

Avenida Otaola, 27 esc. dcha 3ª izda - Apdo 160
20600 EIBAR (GUIPUZCOA)
Teléfono: 943 ...  ver teléfono
Fax: 943 ...  ver teléfono
E-Mail: info@eslaban.com

Aviso legal | Politica de privacidad | Cookies

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? Escribenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Sí, he leido y acepto la politica de privacidad.