Eslabanwww.eslaban.com
Eslaban, la decisión inteligente.

Proyectos 

En este momento ESLABAN está trabajando en un nuevo proyecto de colaboración entre partners europeos. El proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo software útil para el mundo de la rehabilitación. El nombre del proyecto es NEWBEE (Novel Business model generator for Energy Efficiency in construction and retrofitting). A continuación se mostrarán las últimas noticias sobre la evolución del proyecto.

Noticias

El mundo no descansa nunca y no deja de generar miles y miles de noticias en cada suspiro. ESLABAN como empresa comprometida con la sociedad te ofrece un mix de noticias relacionadas con el mundo de la construcción y la eficiencia energética.

Este apartado trata noticias actuales para que el cliente tome una decisión inteligente que le lleve al máximo confort en su tranquilidad, en su casa.

 

Problemas con las comunidades de vecinos: Instalación ascensor

Evidentemente son más de 3 los problemas que surgen en general en una comunidad de vecinos.Vecinos morosos, actividades molestas o prohibidas… Pero, además de estos, hay otros problemas que afectan a las comunidades de vecinos y que se detallan a continuación, así como sus soluciones. 

Es conocido por todos que las relaciones entre los vecinos en una comunidad de propietarios, a menudo, no son nada fáciles y se plantean choques de convivencia originados por la falta de entendimiento o por el desconocimiento de la legislación vigente.
Como consecuencia, a veces surgen enfrentamientos o conflictos si no se les da una solución adecuada. En este sentido, estas son algunas dificultades que se producen de manera habitual en una comunidad de vecinos. Este mes de Marzo vemos la primera, la instalación de un ascensor.
 
El coste del ascensor lo tienen que afrontar todos los vecinos (incluidos los pisos o locales bajos), independientemente del uso que se hará de él.
La instalación de un ascensor es uno de los conflictos más frecuentes en las comunidades de propietarios. Muchos vecinos, sobre todo los mayores y los que viven en pisos altos quieren instalarlo. Sin embargo, para otros es un coste elevadísimo (hay casos que superan los 100.000€) y por ello, no lo consideran necesario.

Si acudimos a la legislación vigente, por norma general, la colocación de un ascensor requiere la aprobación de tres quintas partes del total de propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. Sin embargo, si la finalidad del ascensor es la supresión de barreras arquitectónicas que dificultan el acceso o la movilidad de personas con discapacidad o mayores de 70 años, es suficiente con el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

El coste del ascensor lo tienen que afrontar todos los vecinos (incluidos los pisos o locales bajos), independientemente del uso que se hará de él.

 
Fuente: Revista Eroski Consumer

 

ESLABAN empresa de Guipúzcoa especializada en proyectos de rehabilitación de edificios, ofrece soluciones personalizadas con la máxima calidad y garantía de servicio:

■ Instalación y rehabilitación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas…

■ Reformas en edificios: fachadas y cubiertas

■ Reformas para optimizar la eficiencia energética de los inmuebles.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Eslaban obras y servicios S.L.

Avenida Otaola, 27 esc. dcha 3ª izda - Apdo 160
20600 EIBAR (GUIPUZCOA)
Teléfono: 943 ...  ver teléfono
Fax: 943 ...  ver teléfono
E-Mail: info@eslaban.com

Aviso legal | Politica de privacidad | Cookies

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? Escribenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Sí, he leido y acepto la politica de privacidad.