Eslabanwww.eslaban.com
Eslaban, la decisión inteligente.

Proyectos 

En este momento ESLABAN está trabajando en un nuevo proyecto de colaboración entre partners europeos. El proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo software útil para el mundo de la rehabilitación. El nombre del proyecto es NEWBEE (Novel Business model generator for Energy Efficiency in construction and retrofitting). A continuación se mostrarán las últimas noticias sobre la evolución del proyecto.

Noticias

El mundo no descansa nunca y no deja de generar miles y miles de noticias en cada suspiro. ESLABAN como empresa comprometida con la sociedad te ofrece un mix de noticias relacionadas con el mundo de la construcción y la eficiencia energética.

Este apartado trata noticias actuales para que el cliente tome una decisión inteligente que le lleve al máximo confort en su tranquilidad, en su casa.

 

Problemas a la hora de renovar el ascensor

En una comunidad de propietarios desean renovar los ascensores, pero hay vecinos que se niegan ¿Qué hacer?

Hoy os traemos un caso práctico de la revista EROSKI CONSUMER. La revista, de vez en cuando responde y publica las consultas de los usuarios que consideran más interesantes. “En mi vivienda hay cuatro ascensores, dos en cada escalera, pero hace cinco años decidimos inhabilitar dos de ellos por el excesivo gasto que suponían. Ahora queremos volver a ponerlos en funcionamiento y renovarlos. El problema es que hay dos inquilinos de los 40 que componemos la comunidad de propietarios que están en contra. ¿Si se arreglan los antiguos, están obligados a pagar?”Tanto el establecimiento como la supresión de los servicios de ascensor requieren el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.

De acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal, los acuerdos adoptados (Art. 17) obligan a pagar a todos los propietarios, aunque hubieran votado en contra. Si en su día suprimieron el servicio de dos ascensores y ahora se plantean su restablecimiento, necesitarán de nuevo una mayoría de tres quintas partes favorable al acuerdo.En cuanto a la forma de reestablecer este servicio, ya sea mediante la reparación o sustitución de los ascensores, conviene que se valore esta decisión de acuerdo a los criterios técnicos y consejos de la empresa y de la Consejería o el Ministerio de Industria. Dentro del concepto de reparación no entra sólo la corrección o subsanación de los defectos, sino también las modificaciones o sustituciones impuestas por la necesidad técnica para el funcionamiento y continuidad del servicio, y por el organismo competente de Industria, responsable de velar por la seguridad de uso. Por lo tanto, si se decide reparar los ascensores estropeados deben pagar todos los propietarios. Y si lo sustituyen también, salvo que desde el punto de vista técnico se acredite que no sea necesario para su conservación y funcionamiento.

Fuente: Revista Eroski Consumer

 
ESLABAN es la empresa especializada en proyectos de rehabilitación de edificios que ofrece soluciones personalizadas con la máxima calidad y garantía de servicio:
 
■ Instalación y rehabilitación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas…
■ Reformas en edificios: fachadas y cubiertas
■ Reformas para optimizar la eficiencia energética de los inmuebles.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Eslaban obras y servicios S.L.

Avenida Otaola, 27 esc. dcha 3ª izda - Apdo 160
20600 EIBAR (GUIPUZCOA)
Teléfono: 943 ...  ver teléfono
Fax: 943 ...  ver teléfono
E-Mail: info@eslaban.com

Aviso legal | Politica de privacidad | Cookies

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? Escribenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Sí, he leido y acepto la politica de privacidad.