Eslabanwww.eslaban.com
Eslaban, la decisión inteligente.

Proyectos 

En este momento ESLABAN está trabajando en un nuevo proyecto de colaboración entre partners europeos. El proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo software útil para el mundo de la rehabilitación. El nombre del proyecto es NEWBEE (Novel Business model generator for Energy Efficiency in construction and retrofitting). A continuación se mostrarán las últimas noticias sobre la evolución del proyecto.

Noticias

El mundo no descansa nunca y no deja de generar miles y miles de noticias en cada suspiro. ESLABAN como empresa comprometida con la sociedad te ofrece un mix de noticias relacionadas con el mundo de la construcción y la eficiencia energética.

Este apartado trata noticias actuales para que el cliente tome una decisión inteligente que le lleve al máximo confort en su tranquilidad, en su casa.

 

Noticia lanzamiento proyecto NEWBEE

ESLABAN, Obras y servicios S.L. comenzó su andadura por Europa en Octubre de 2012. Hace casi año y medio que nuestra empresa está inmersa en el desarrollo y ejecución de un nuevo proyecto Europeo: PROYECTO NEWBEE.

La idea de este proyecto surge al darnos cuenta del gran incremento del precio en las fuentes de energía y la mejora en las nuevas tecnologías constructivas, como pueden ser la iluminación LED, nuevos mecanismos de calefacción, ventilación, aire acondicionado, aislamientos e incluso sistemas inteligentes de gestión de edificios. Todas estas tecnologías están diseñadas y desarrolladas para reductir los consumos de carbón y la huella ecológica.

Por otro lado, para poder tener una buena gestión del parque de viviendas existentes se necesita otra serie de herramientas como pueden ser soluciones financieras, organizacionales junto con innovaciones sociales.

Con todo esto surge el PROYECTO NEWBEE. Este proyecto tiene como principal objetivo: Desarrollar un programa informático específico (software) para generar nuevos modelos de negocios basados en las técnicas de eficiencia energética y en modelos de negocio basados en costes. Todo esto centraod en la incidencia que tienen sobre la rehabilitación.

El proyecto consta de dos partes:

  • La metodología de trabajo.
  • La plataforma informática diseñada para su desarrollo.

A todo esto se debe añadir el proceso innovador que este proyecto realiza. Una de las características es que desde el comienzo del proceso todos los actores (proveedores, montadores, PYMEs, etc.) se involucran de inmediato,en el primer paso. Mostrando especial hincapié en los trabajos de rehabilitación que procuran una mayor eficienci energéitca global. Estos clientes son los que más necesidad tienen de mejorar sus consumos y emisiones.

Otra herramienta innovadora es la creación de un sistema que beneficia a las PYMEs involucradas en la adquisición de nuevos conocimientos y en la generación de nuevas oportunidades de trabajo ayudándoles en su desarrollo empresaial.

Página web del proyecto:

www.newbee.eu

Empresa colaboradoras en el proyecto: 

Tecnalia Research and Innovation (TEC), project coordinator
Fraunhofer IAO
Institute for Applied Systems Technology Bremen (ATB)
Valtion Teknillinen Tutkimuskeskus (VTT)
Acciona Infraestructuras (ACC)
Teusa, S.A. (TEU)
Conclude (CON)
ifA Bauconsult (IFA)
RAHM Projektmanagement Schlusselvertigbau GmbH
FinnEnergia (FE)
KVA Architects (KVA)
Eriksson Architects LTD (ERI)
Slovenski gradbeni grozd-GIZ (SGG)
Gradbeni inštitut ZRMK (ZRM)
AcrossLimits (AL)
Dept. of Industrial Engineering, Univ. of Padova (UNIPD)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Eslaban obras y servicios S.L.

Avenida Otaola, 27 esc. dcha 3ª izda - Apdo 160
20600 EIBAR (GUIPUZCOA)
Teléfono: 943 ...  ver teléfono
Fax: 943 ...  ver teléfono
E-Mail: info@eslaban.com

Aviso legal | Politica de privacidad | Cookies

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? Escribenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Sí, he leido y acepto la politica de privacidad.