Eslabanwww.eslaban.com
Eslaban, la decisión inteligente.

Proyectos 

En este momento ESLABAN está trabajando en un nuevo proyecto de colaboración entre partners europeos. El proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo software útil para el mundo de la rehabilitación. El nombre del proyecto es NEWBEE (Novel Business model generator for Energy Efficiency in construction and retrofitting). A continuación se mostrarán las últimas noticias sobre la evolución del proyecto.

Noticias

El mundo no descansa nunca y no deja de generar miles y miles de noticias en cada suspiro. ESLABAN como empresa comprometida con la sociedad te ofrece un mix de noticias relacionadas con el mundo de la construcción y la eficiencia energética.

Este apartado trata noticias actuales para que el cliente tome una decisión inteligente que le lleve al máximo confort en su tranquilidad, en su casa.

 

Inspección Técnica de Edificios (ITE): Preguntas y respuestas

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es un instrumento de fomento de conservación de la edificación a través de la detección precoz de cualquier patología que le afecte y que, de no subsanarse, podría llegar a ser irreparable. Contribuye, además, a garantizar una mayor seguridad técnica y jurídica a los usuarios del mercado inmobiliario de viviendas de cierta antigüedad y a dotar a este sector de un mayor control.

¿Qué es la ITE?

Constituye un instrumento de fomento de la conservación de los edificios. Es una inspección periódica de carácter obligatorio para todos los inmuebles cuya antigüedad supere los 40 años. De esta forma se garantiza la estabilidad del bloque, se evitan reclamaciones de terceros ante hipotéticos daños derivados del mal estado; se mantienen o se alcanzan las condiciones de confort y se reducen los consumos energéticos; y se evita la depreciación de los edificios manteniendo o aumentando su valor de mercado.

¿Es obligatoria?

Siempre ha sido obligación de la propiedad la conservación de su edificio, por lo que su revisión periódica para garantizarla, también lo es. Los propietarios de cualquier inmueble están obligados a cumplir la ITE. De no hacerlo, supone el incumplimiento del deber de conservación y, por tanto, conllevará la imposición de sanciones.

¿Cuándo se ha de pasar?

Depende del año de construcción o de la última rehabilitación integral del edificio, ya que la ITE es obligatoria para los edificios que cuentan con más de 40 años desde la fecha de ejecución de alguna de ambas actuaciones y más de 10 desde la última fecha de inspección.

¿Cómo cumplir la inspección?

Los propietarios deberán encargar a un profesional cualificado, en ejercicio, y colegiado, la inspección del edificio. Estos revisarán íntegramente el edificio: cimentaciones, estructura, fachadas, cubierta, etc. verificando el estado de conservación para garantizar su seguridad tanto para el propio edificio como para los colindantes y hacia la vía pública.

¿Cuánto cuesta?

La ITE no es ningún impuesto municipal ni supone coste alguno su tramitación. El propietario acordará con el técnico competente sus honorarios profesionales en función de las características del edificio tanto por su superficie, estructura y construcción como por la complejidad de la inspección. El importe de las obras que fueren necesarias para acreditar una ITE favorable correrá a cargo de los propietarios.

En ESLABAN Obras y Servicios, como especialistas en rehabilitación de edificios, ofrecemos soluciones integrales, eliminando barreras arquitectónicas, instalando ascensores, realizando mejoras en cuanto a la eficiencia energética del eficio se refiere, reahabilitamos fachadas, cubiertas… ESLABAN es un ejemplo de eficacia y de eficiencia. Nuestro método de trabajo trata de responder del modo más ágil posible a los requerimientos de nuestros clientes.

Fuente: elmundo.es

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Eslaban obras y servicios S.L.

Avenida Otaola, 27 esc. dcha 3ª izda - Apdo 160
20600 EIBAR (GUIPUZCOA)
Teléfono: 943 ...  ver teléfono
Fax: 943 ...  ver teléfono
E-Mail: info@eslaban.com

Aviso legal | Politica de privacidad | Cookies

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? Escribenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Sí, he leido y acepto la politica de privacidad.