Eslabanwww.eslaban.com
Eslaban, la decisión inteligente.

Proyectos 

En este momento ESLABAN está trabajando en un nuevo proyecto de colaboración entre partners europeos. El proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo software útil para el mundo de la rehabilitación. El nombre del proyecto es NEWBEE (Novel Business model generator for Energy Efficiency in construction and retrofitting). A continuación se mostrarán las últimas noticias sobre la evolución del proyecto.

Noticias

El mundo no descansa nunca y no deja de generar miles y miles de noticias en cada suspiro. ESLABAN como empresa comprometida con la sociedad te ofrece un mix de noticias relacionadas con el mundo de la construcción y la eficiencia energética.

Este apartado trata noticias actuales para que el cliente tome una decisión inteligente que le lleve al máximo confort en su tranquilidad, en su casa.

 

¿Cuántos votos son necesarios en la toma de decisiones?

En publicaciones anteriores hemos analizado que las obras de una comunidad de vecinos siempre se tienen que realizar bajo control y que la figura de un administrador puede ser muy útil, sobre todo en edificios con muchas viviendas y servicios comunes. Sabemos que los propietarios de las viviendas tienen que tomar muchas decisiones y de muy diferente índole: rehabilitación de fachadas, contratación de ascensores… Por ello, hoy indagaremos un poco en estas decisiones, en cuántos votos son necesarios para la toma de decisiones. 

Unanimidad: se precisa que todos los propietarios, sin excepción alguna, den su voto favorable. Es necesaria para aprobar o modificar las reglas de la propiedad horizontal o los estatutos de la comunidad, y para ciertas obras que afecten a la fachada y otros elementos comunes del edificio.

3/5 partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación: necesario para contratar o rescindir los servicios del ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general.

Mayoría que, a su vez, represente la mayoría de las cuotas de participación: indispensable para determinadas obras (excepto las que requieran unanimidad al modificar la estructura o configuración del edificio) o para establecer nuevos servicios comunes que faciliten el acceso o movilidad de personas con discapacidad, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo o de los estatutos. Reparaciones extraordinarias, pero también las mejoras comunes no necesarias.

Un tercio que, a su vez, representen un tercio de las cuotas de participación: se requiere para instalar elementos comunes para el acceso a servicios de telecomunicación o adaptar los que ya hay, así como para colocar sistemas de energía solar o servicios para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos.

Fuente: Revista Eroski Consumer

ESLABAN empresa de Guipúzcoa especializada en proyectos de rehabilitación de edificios, ofrece soluciones personalizadas con la máxima calidad y garantía de servicio:

■ Instalación y rehabilitación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas…

■ Reformas en edificios: fachadas y cubiertas

■ Reformas para optimizar la eficiencia energética de los inmuebles.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Eslaban obras y servicios S.L.

Avenida Otaola, 27 esc. dcha 3ª izda - Apdo 160
20600 EIBAR (GUIPUZCOA)
Teléfono: 943 ...  ver teléfono
Fax: 943 ...  ver teléfono
E-Mail: info@eslaban.com

Aviso legal | Politica de privacidad | Cookies

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? Escribenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Sí, he leido y acepto la politica de privacidad.