Eslabanwww.eslaban.com
Eslaban, la decisión inteligente.

Proyectos 

En este momento ESLABAN está trabajando en un nuevo proyecto de colaboración entre partners europeos. El proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo software útil para el mundo de la rehabilitación. El nombre del proyecto es NEWBEE (Novel Business model generator for Energy Efficiency in construction and retrofitting). A continuación se mostrarán las últimas noticias sobre la evolución del proyecto.

Noticias

El mundo no descansa nunca y no deja de generar miles y miles de noticias en cada suspiro. ESLABAN como empresa comprometida con la sociedad te ofrece un mix de noticias relacionadas con el mundo de la construcción y la eficiencia energética.

Este apartado trata noticias actuales para que el cliente tome una decisión inteligente que le lleve al máximo confort en su tranquilidad, en su casa.

 

Ascensores plegables, lo último para evacuar rascacielos durante un incendio


En cualquier edificio es habitual ver la señal de no utilizar el ascensor en caso de incendio. Esto no suele ser problema si se trata de un edificio de pocas plantas o no hay personas con movilidad reducida, ya que contamos con escaleras de emergencia y planes de evacuación preparados para estas ocasiones de emergencia. Pero, ¿qué pasa cuando el incendio ocurre en un rascacielos o cuando se necesita evacuar gente en silla de ruedas?

Horrorizados, con las imágenes del 11 de Septiembre de 2001, de las Torres Gemelas, la empresa israelí Escape Rescue Systems, creó los ascensores plegables para emergencias.

¿Cómo funcionan los ascensores pegables para emergencias?

Estos ascensores están dotados de varios ascensores plegados, se esconden en la azotea y ocupan menos que un ascensor normal. Cada ascensor está compuesto por una base resistente, donde se sitúan las personas, una parra central para evitar caídas y una cubierta de tela ignífuga para protegerse de las llamas que puedan salir por las ventanas.

Las medidas entre ascensores y la situación de instalación para recogida y despliegue se diseña para cada edificio haciendo coincidir cada ascensor con su ventana, para poder extender la rampa a la ventana y superar la diferencia de nivel entre la planta y la parte inferior de la ventana, donde se sitúa el ascensor.

En el momento que se identifica una situación de emergencia, se puede activar el despliegue de los ascensores de la azotea y estarán listos para la evacuación cuando lleguen los bomberos y el personal de emergencia. De esta manera, es posible cubrir cinco plantas al mismo tiempo y evacuar hasta 30 personas de forma simultánea y con gran rapidez.

Este sistema se autoabastece con su propia energía, por lo que sigue funcionando en situaciones de emergencia sin abastecimiento eléctrico.

Escape Rescue Systems ya ha instalado varios ascensores plegables de emergencia en hospitales de Israel, como el Tel Aviv Sourasky Medical Center.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Eslaban obras y servicios S.L.

Avenida Otaola, 27 esc. dcha 3ª izda - Apdo 160
20600 EIBAR (GUIPUZCOA)
Teléfono: 943 ...  ver teléfono
Fax: 943 ...  ver teléfono
E-Mail: info@eslaban.com

Aviso legal | Politica de privacidad | Cookies

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? Escribenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Sí, he leido y acepto la politica de privacidad.