Eslabanwww.eslaban.com
Eslaban, la decisión inteligente.

Ascensores

Cada edificio tiene sus propias características. Eslaban ofrece la solución más adecuada a las necesidades específicas del inmueble y a las características especiales de cada instalación de ascensor, tanto en interior (hueco de escalera) como en exterior (fachadas o patios de luces).

Aquí encontrará una selección de algunas de nuestras obras finalizadas y adjudicadas.

Instalación de ascensor en Isasi 26, Eibar (Gipuzkoa)

Hace unos años la empresa ESLABAN, Obras y Servicios S.L. finalizón con éxito la instalación de un ascensor en la Comunidad de Vecinos Isasi 26 en la localidad Eibarresa. A continuación podemos leer resumidamente el trabajo llevado a cabo por personal cualificado y altamente experimentado. Contando a su vez con las mejores marcas en el área de fabricación de ascensores tanto en su seguridad y calidad de los materiales, como en la exquisita atención al cliente.

1. Situación anterior y de emplazamiento del edificio.

Tipo de edificio: Residencial.

Dimensiones edificio: Sótano + planta baja + 6 plantas.

Emplazamiento / Características de la ubicación que hacen significante el proyecto:

  • Pendiente pronunciada de la calle Isasi.
  • Margen norte del edificio con desnivel. Cae en talud sobre la calle Ego-Gain.
  • Aceras estrechas.
  • La calle Ego-Gain, se ubica sobre el muro de encauzamiento del río Ego y su acera se ubica sobre la losa de cubrición del mismo.

Escalera: El edificio entre medianeras tiene de fondo medio 8m y estructura de hormigón armado con núcleo de escaleras de dos tramos, está iluminado y ventilado por la fachada Norte (Ego-Gain).

Todas estas características del edificio hicieron que la instalación de un elevador fuese complicado. Ante esto el equipo de ESLABAN realizó con éxito el proyecto de mejora de la accesibilidad.

2. Solución técnica ofrecida por ESLABAN.

  • Se proyectan dos accesos principales para el ascensor: Un acceso en el portal, por debajo del primer tramo de escalera existente, Un segundo acceso en la calle Ego-Gain a través de un pequeño "portal" auxiliar ejecutado para la ocasión.
  • El ascensor parte desde la calle Ego-gain, adosado a fachada en la zona de caja de escaleras con una estructura metálica autoportante apoyada sobre el muro de encauzamiento, produciéndose el embarque de cada planta en la zona de contra descansillo de cada piso.
  • Estructura metálica en forma de torre con cierre ligero de cristal.
  • Albañilería: cierres en planta baja, divisiones interiores junto con encuentros de ascensor.
  • Colocación de nueva puerta de carpintería exterior y renovación de portal.

Problema localizado: Vista la imposibilidad de disponer los ascensores en el interior del edificio, se vió la necesidad de proyectar unas nuevas escaleras. Al no haber espacio apto para su ubicación, se acordó con los organismos competentes disponerlo en la fachada de la calle Ego-Gain, por tener el núcleo de escaleras apertura a ella. SOLUCIONADO.

3. Situación final.

Instalación de ascensor en Isasi 26, Eibar (Gipuzkoa) 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Eslaban obras y servicios S.L.

Avenida Otaola, 27 esc. dcha 3ª izda - Apdo 160
20600 EIBAR (GUIPUZCOA)
Teléfono: 943 ...  ver teléfono
Fax: 943 ...  ver teléfono
E-Mail: info@eslaban.com

Aviso legal | Politica de privacidad | Cookies

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? Escribenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Sí, he leido y acepto la politica de privacidad.